El Podcast de Zoom, Webinars y eventos online

Bienvenidos al primer capítulo de El Podcast de Zoom. Soy Enrique San Juan, y en cada capítulo de este podcast, que ahora estrenamos, hablaremos de por qué es importante dominar Zoom y tenerlo como un recurso clave en la estrategia de comunicación digital para tu empresa o negocio.

A pesar de que las videoconferencias se han puesto de moda de manera forzada desde marzo de 2020, el mundo de la teleconferencias, reuniones virtuales y llamadas con vídeo a través de Internet no es un fenómeno nuevo. Ya desde hace años, plataformas como Webex de Cisco, GotoWebinar, Skype, Teams de Microsoft o Google Meet, entre otras, habían puesto los primeros ladrillos en el mundo de los webinars corporativos.

Pero es en 2020 que el uso masivo de estas herramientas se desata, debido fundamentalmente a los problemas de movilidad generados por el Covid-19 y su impacto en todo el mundo. Situamos marzo de 2020 como el mes en el que todo se cerró a escala mundial y como el punto de expansión de los sistemas de videoconferencias. Y es en ese momento donde una plataforma que ya estaba considerada como una de las líderes en su segmento, Zoom, se dispara y multiplica su base instalada de usuarios haciéndola pasar de 10 millones de usuarios, a finales de 2019, a +200 millones de usuarios en marzo de 2020. ¡De 10 a 200 millones en solo 3 meses!

Zoom, una herramienta potente

El despegue y la adopción masiva de Zoom se debió fundamentalmente al hecho de que es una aplicación muy intuitiva, fácil de poner en marcha, totalmente estable y con la mejor calidad de audio y vídeo del mercado, tal como lo atestiguan los informes de la consultora norteamericana Gartner en sus famosos cuadrantes mágicos dedicados al segmento de reuniones virtuales y webinars.

En el momento de realizar este capítulo del podcast, que es en diciembre de 2020, ya finalizando el año, Zoom cuenta con + 500 millones de usuarios y sigue subiendo, imparable. Por tanto, la podemos considerar, sin ningún género de dudas, como la aplicación estándar a nivel corporativo, empresarial, institucional y también para el enorme conjunto de pequeñas y medianas empresas, entre ellas las de emprendedores, que deseen seguir adelante con sus negocios en cualquier condición.

Hacía falta un podcast de Zoom

Mi nombre es Enrique San Juan, soy, empresario, periodista y con una larga trayectoria en comunicación digital, especialmente en redes sociales y marketing digital para empresas. Y también soy experto en webinars, desde 2011, y de Zoom, desde 2017 y tendré el honor de ser el anfitrión y presentador de los capítulos de este Podcast, que tiene por objetivo convertirse en el punto de referencia de Zoom para la comunidad hispanohablante. Especialmente, para los profesionales del marketing, empresarios, periodistas, emprendedores y, en general, cualquier persona interesada en tomar un rol activo en la transformación de la comunicación digital que estamos protagonizando.

¿Y cómo lo haremos? Compartiendo en cada capítulo aspectos destacados de la aplicación de esta plataforma desde el punto de vista de negocios y empresas. Si te apasiona el mundo de Zoom, los webinars y los eventos online, tenemos mucho que compartir de ahora en adelante, por lo que desde ya te animo a que te suscribas a este Podcast, que lo compartas con quieres creas que les puede ser de ayuda y que lo valores, para que así otros también lo puedan descubrir.

Este podcast funcionará mucho mejor si participas activamente, por lo que, desde ya te invito a sugerir temas, compartir tus dudas, realizar preguntas o compartir experiencias enviándome un email a info@elpodcastdezoom.com o bien enviándome un audio o texto al siguiente WhatsApp: +34 687 044 744.

El Podcast de Zoom es una producción de Community Internet – The Social Media Company desde Barcelona y no está vinculado en modo alguno con la empresa Zoom Video Communications, Inc, a sus productos, empleados o empresas o marcas subsidiaras, a los cuales no representa a través de en ninguno de sus contenidos.

© 2020-2021 por Community Internet – The Social Media Company